BOG

Los mejores 5 lugares para acampar cerca a Bogotá

Los mejores 5 lugares para acampar cerca a Bogotá
Para desconectarte de la rutina, considera estos 5 lugares para conectar con la naturaleza. Prepara tu equipo de camping y disfruta de estos maravillosos destinos.

Experiencias destacadas

sitios turísticos: Mompox
0
(0)

Se acercan las vacaciones y el camping se convierte en las actividades preferidas por los viajeros. Si desde ya estás buscando un plan donde la desconexión y la naturaleza sean protagonistas, seguro alguno de estos 5 lugares para acampar cerca a Bogotá se robarán tu atención… ¡Alista tu maleta, tu equipo de camping e inicia una nueva travesía! 

Los planes para desconectarse de la rutina y conectarse con la naturaleza están más cerca de lo que te imaginas. Abandonar la ‘selva de cemento’ por unos días, huir del ambiente capitalino y sumergirse en un escenario donde la naturaleza sugiere un ‘boost’ de energía, es sin duda un plan que te dejará como nuevo. Además, que, dicho por expertos, mejoran la salud mental y física, ya que ayudan a liberar la mente y cuerpo al tener que realizar nuevas actividades que exigen una adaptación al entorno. Así que, si el plan te suena, estás en Bogotá y sin ir muy lejos quieres un lugar para acampar, estos lugares te pueden interesar:   

1. Parque Nacional Natural Chingaza - (1h 15 min de Bogotá) 

Cuenta con un clima de páramo y paisajes con vegetación exótica como los frailejones, así como avistamiento de especies nativas como el Oso Andino, venados y conejos. ¿Cuál es la zona para acampar? Monte Redondo. Esta zona está conectada con casi todo el parque, es techada y cuenta con siete casetas individuales, todas con mesas, cocinetas, lavaplatos, electricidad y vestier.

Dato clave: Lleva una carpa que ojalá sea de sistema autoajustable y que se pueda desplazar una vez montada para buscar el mejor sitio para disfrutar de la acampada. La cualidad de facilidad de montaje y desmontaje permitirá hacer frente en caso de lluvia. Por supuesto, un morral idóneo para llevar prendas abrigadoras y los insumos necesarios para vivir una aventura increíble.  

2. Parque Natural Chicaque – (1h 36 min de Bogotá) 

Dentro de la variedad de opciones con las que cuenta el lugar para disfrutar este escenario en todo su esplendor, puedes acampar en ‘Zona alta o baja’. En la primera debes llevar tu carpa, así como los elementos necesarios para la preparación de tus alimentos. Puedes hacer fogatas en ciertas zonas, excepto en épocas de verano, cuándo se prohíben totalmente. Cuentas con servicio de baños y duchas con agua fría. Para la segunda, debes llevar tu carpa y equipo adicional como sleeping bags y colchonetas. Esta zona tiene acceso a los servicios ofrecidos, incluyendo duchas de agua caliente y sala de televisión.

Dato clave: Puedes reservar tus equipos de acampada en la página web y así tendrás justo lo que necesitas si lo que quieres es dejar esos detalles en manos de expertos. Allí puedes disfrutar de la experiencia sin tener que invertir en equipos costosos. 

IG: @parquenaturalchicaque

Montañas del Parque Natural Chicaque

3. ¡Con vista al embalse de Tominé – Guatavita! (1h 51 min de Bogotá) 

Según algunos visitantes, este es un lugar ideal para aquellos que disfrutan el plan de cocinar con leña y en un entorno rústico.

Dato clave: En la zona hay muchas opciones que te pueden funcionar de acuerdo con tu presupuesto y la experiencia que quieras disfrutar. La mayoría cuenta con parqueadero y planes guiados por las ruinas del antiguo pueblo. Se trata de una caminata muy agradable que solo se puede hacer cuando el nivel del agua del embalse está bajo. Tres recomendados: D’La Huerta, El Bosque y La Chala. 

Vista panorámica del embalse Tominé en Guatavita

4. De camino para Suesca (1h 18 min de Bogotá) 

Está ubicado al noreste de Bogotá y tiene un clima frío con una temperatura media de 14.3°C. Así que, para disfrutar plenamente de tu estadía, es vital llevar el equipo adecuado para las bajas temperaturas, incluyendo abrigo, cobijas y ropa adecuada, tanto para acampar como para explorar el municipio.

¿Cómo llegar? Puedes hacerlo en carro o puedes tomar un Transmilenio hasta la Terminal del Norte en la calle 192. Desde allí, toma un bus con destino a Suesca. Pide al conductor que te deje en ‘La entrada a las rocas’, un punto conocido por los locales.  

Vista de Suesca, carpas cerca a un lago

5. La vega (1h 28 min de Bogotá) 

Si lo que buscas es un ambiente de clima más cálido, esta zona está rodeada de extensos bosques y atracciones naturales.  Dato clave: No dejes de visitar la laguna del Tabacal, está ubicada a 7 Kilómetros del casco urbano del municipio de la Vega. Allí no solo puedes acampar, sino que además encontrarás spots increíbles para fotos inolvidables o simplemente para perderte en la magia de la naturaleza.

¿Cómo llegar a la Vega? En bus: En el terminal puedes tomar el transporte con destino a La Vega, el cual tomará la calle 80 con destino al municipio. En Carro: Puedes tomar la salida de la Calle 80 o de la Calle 13 rumbo a la Vega. 

Laguna Tabacal en la Vega Cundinamarca

Claves imperdibles 

  • Lleva una carpa que se pueda desplazar una vez montada para buscar el mejor sitio para acampar. También es importante que sea fácil de transportar y que resista a cualquier tipo de clima. 
  • En cuanto a las prendas, se práctico y lleva pantalones de rápido secado, que permitan el movimiento. También chaqueta impermeable que dentro de sus características sea liviana, compacta y transpirable. Y medias calentadoras, recuerda de los pies son el termómetro del cuerpo. 
  • Busca siempre la comodidad con morrales con compartimientos en los que puedas almacenar todo lo que necesitas, prendas livianas y una gorra para protegerte del sol.   

  • ¿Te ha gustado este contenido?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

    Promedio de puntuación 0 / 5. Total votos: 0

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    AUTOR

    RELACIONADOS

    ¡Cumple tu sueño de viajar por el mundo! Algunos países te la ponen mucho más fácil…
    Colombia es uno de los países más biodiversos a nivel mundial y enamora con cada destino…
    Si estás buscando un destino paradisiaco para explorar la belleza natural de Colombia, cerca de Bogotá,…