Qué hay para...

5 sitios turísticos para visitar en mitad de año

En tus vacaciones de mitad de año visita alguno de estos 5 destinos imperdibles y encantadores. Alista tu maleta y elige tu próximo lugar para viajar.
5 sitios turísticos para visitar en mitad de año
5
(1)

Junio y julio son los meses favoritos de los colombianos para tomar vacaciones y disfrutar de destinos ideales para el descanso y la relajación. De hecho, según estudios de ANATO, el 78% de los viajeros en el país prefiere planificar sus viajes durante esta temporada. ¿Te quieres escapar? Alista tu maleta y elije los sitios turísticos que más te seduzca. 

Mompox: ¡Tradición hecha arte!  

Santa Cruz de Mompox, también conocida simplemente como Mompox, es una joya colonial ubicada en el departamento de Bolívar. Está situada a orillas del río Magdalena, esta encantadora ciudad ofrece una experiencia única para los viajeros interesados en la historia, la arquitectura y la cultura colombiana. Es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus calles empedradas, iglesias coloniales y casonas bien conservadas reflejan la grandeza de la época colonial española y allí vas a lograr esas fotos maravillosas y de colección.

Mompox es famosa por su impresionante arquitectura colonial. Las iglesias de Santa Bárbara y San Francisco son ejemplos notables de esta época. Además, la Casa de la Cultura y el Cementerio de Mompox son lugares llenos de historia y encanto. Es además conocida por sus tradiciones culturales, incluyendo la música de la Semana Santa y el famoso Festival de Jazz. La ciudad también es un centro de la orfebrería en filigrana, una técnica artesanal de joyería muy apreciada.

Un plan imperdible: Paseo en barco, es una forma relajarte y disfrutar del entorno natural. 

sitios turísticos: Mompox

¡La magia de Orlando! 

Si es uno de los destinos que están en tu ‘bucket list’, entérate de que Orlando es el principal destino turístico de Estados Unidos. Solo en el 2022 atrajo a 74 millones de visitantes, una cifra que supera la población de Colombia. La ciudad se ha esmerado en ofrecer vacaciones perfectas para todos, especialmente para personas con discapacidades físicas o cognitivas, siguiendo las directrices de la Asociación Americana de Discapacitados (ADA). Por ello, Orlando es clasificada como una de las 10 ciudades más accesibles del mundo.

Para toda la familia: Walt Disney World, Universal Orlando Resort y SeaWorld Orlando todos tienen nuevas atracciones como Journey of water, inspirado en el filme de Moana y la famosa atracción de conducción Test Track, en Epcot, que tiene una nueva actualización.  

Universal Studios, vacaciones mitad de año 2024

San Bernardo del Viento 

Para los viajeros que desean escapar de la rutina, respirar aire fresco y reconectarse con la naturaleza, San Bernardo del Viento es el destino perfecto. Esta playa paradisíaca, ubicada a solo una hora y media de Montería, ofrece una amplia gama de alojamientos, desde hoteles hasta hostales, ideales para disfrutar del sol, la playa y la arena.

Plan imperdible: visita el Parque Ronda del Sinú, allí podrás apreciar la belleza silvestre de la región, recorrer el muelle principal para contemplar el atardecer o pasar el día en el Parque Nacional Corales del Rosario, disfrutando de diferentes deportes acuáticos.  

Bahía Solano  

Un destino ideal para los apasionados de la aventura, la naturaleza y los animales del mundo marino. Ubicada en el departamento del Chocó, en la costa pacífica, es un destino que ofrece una combinación única de biodiversidad, paisajes impresionantes y experiencias culturales. Puedes realizar múltiples actividades como caminatas ecológicas y visitas a atracciones naturales.

Plan imperdible: Entre julio y octubre, Bahía Solano es uno de los mejores lugares en Colombia para observar ballenas jorobadas. Estos majestuosos mamíferos migran a las cálidas aguas del Pacífico colombiano para dar a luz a sus crías. Si en cambio te quieres adentrar más a la selva, a pocos kilómetros de Bahía Solano se encuentra este parque nacional, que protege una vasta área de selva tropical y costa marina. Es ideal para el ecoturismo y ofrece actividades como kayak y recorridos guiados. 

Paisaje Bahía Solano

Anguila: Una isla mágica 

Es una joya del Caribe con una belleza inmaculada y un encanto relajante, atrae a viajeros de todo el mundo con sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. Está situada en el extremo norte del archipiélago de las Islas de Sotavento (Antillas menores). Este destino es conocido por su ambiente tranquilo, lejos de las multitudes, y ofrece una escapada perfecta para los amantes de la naturaleza y los aventureros.

Anguilla es pequeña en tamaño pero grande en diversidad de actividades. Allí puedes explorar sus maravillas naturales y culturales a través de emocionantes aventuras en senderos, deportes acuáticos y fascinantes cuevas. Alquilar una cuatrimoto o contratar un guía para recorrer la isla es una forma increíble de conocer su esencia, descubriendo sitios históricos y empapándose de la rica cultura local.

Un plan imperdible: Un recorrido nocturno en kayak, con kayaks iluminados, permite una vista mágica del mundo submarino, donde puedes observar tortugas y peces bajo las estrellas. 

Isla mágica en el caribe, Anguila

¿Te ha gustado este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Total votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

AUTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADOS

paisaje de lago y montañas y una balsa, perfecto para viajar solo
Viajar sola es un reto en todo sentido, ya sea que vayas a una ciudad cercana…

0 (0) Las vacaciones se están acercando y ya es hora de planear tu viaje con…