Grandes Destinos

WW

7 destinos económicos para viajar: ¡Conoce lugares increíbles! 

7 destinos económicos para viajar: ¡Conoce lugares increíbles! 
¡Cumple tu sueño de viajar por el mundo! Algunos países te la ponen mucho más fácil que otros en cuestiones económicas, aquí te contamos cuáles son.

Experiencias destacadas

sitios turísticos: Mompox
0
(0)

Cuando estaba en el colegio, pensaba que viajar a otros países requería de muchos recursos y oportunidades. Sin embargo, mi primer acercamiento a los viajes fue cuando una profesora visitó Argentina y Brasil en un solo viaje, y fue entonces cuando me pregunté cómo podría cumplir mi sueño de conocer otro país con poco dinero.

Brasil era mi meta cuando salí de la universidad, y aunque no fue mi primer viaje fuera del país, el deseo de conocerlo se mantuvo intacto por mucho tiempo hasta que pude conocerlo y me gustó tanto que repetí el viaje luego. Despues de muchas experiencias y de haber conocido y disfrutado más de 50 países de todas las formas posibles, les puedo asegurar que un destino puede ser tan caro o barato como ustedes quieran. Algunos países te la ponen mucho más fácil que otros, pero ya les voy a contar un poco de estos países increíbles que me gocé con poco dinero.

China:

Desde Colombia lo mas costoso serían los tiquetes, pero ya estando allí, solo cojan su mochila y ¡a disfrutar! En mi recorrido de mes y medio por este país tan increíble me gasté en ese momento millón 900 entre comidas, transporte, hoteles y tours. Eso sí, si están dispuestos a darla toda porque como les decía al inicio, fue la forma más económica y guerreada en que hice un viaje. 

Tomando trenes en los que me demoraba entre 18 a 24 horas por trayecto y utilizando el vagón más barato donde las gallinas van contigo al lado y  tienes que compartir silla con otras 5 personas. En los parques nacionales pueden comprar la opción de varios días que sale más barato, pueden comer en los mercados locales y hospedarse en hostales, esto los llevará ahorrar lo que más puedan. En mi recorrido visité Guilin, Yangshuo, Beijing, Shanghái, entre otros. 

Tailandia:

Luego pasé a Tailandia, tenía que aprovechar que estaba en ese lado del mundo, y de verdad que lo aproveché. Como les decía antes, no llegué al punto de hacer mi viaje como en China, pero igual lo hice económico, lo mejor fue la tasa de cambio de dólar a la moneda local que de verdad uno se sorprendía con tanto dinero.

Hostales 4 estrellas por 50 mil pesos con piscina y en las zonas más centrales, almuerzos callejeros como el Pad thai por 2 mil pesos y recorridos en avión que no pasaban de 80 mil pesos, además, bien buscado encontramos un viaje a Ayutthaya la antigua capital tailandesa donde en tren costaba como mil pesos el pasaje.

Yo siento que de verdad cuando uno vive la experiencia desde los locales se puede ahorrar mucho dinero, porque conozco lugares donde si eres local te cobran muy económico como en realidad es, pero si eres un turista te sacan un ojo de la cara.

Colombia:

Ya de regreso no podemos olvidar a mi hermosa Colombia, el país de la belleza, y que por muchos años por su tema de conflicto armado no se podía visitar estas zonas tan increíbles que tenemos por miedo, pero llegué a darla toda y a darme cuenta de que esos destinos que siempre visitábamos estaban demasiado costosos y que teníamos lugares para mi gusto más increíbles, y que en verdad resultaban ser tan económicos sin saberlo. 

Lugares como los llanos, pueblos en Boyacá, la alta guajira, el sur del país. Toda Colombia la puedes recorrer muy barato, viajando en bus o logrando las promociones de los vuelos, hospedándote en famihoteles, hostales o los mismos hoteles de los pueblos que de verdad te sorprenden. En Andes, donde vivo, que tiene cascadas, paisajes cafeteros, gente amable y comida deliciosa, un hotel bueno te puede costar alrededor de 70 mil pesos y visitar estos lugares solo te demanda actitud o 5 mil pesos para la chiva (escalera). La comida puede variar entre una empanada de 2 mil pesos y un plato típico de 20 mil.

Venezuela:

Ahora pasamos a un país hermano que es Venezuela. Hace poco fui y deben aprovechar porque nuestros vecinos andan recuperándose rápidamente y sus lugares están tomando fuerza en turismo, así que en unos años no estará tan barato como ahora y de verdad podemos ajustarnos mucho como base a los precios de Colombia.

En mi viaje visité el estado de Carabobo, recorriendo Valencia, puerto Cabello, isla larga, bahía de patanemo y un montón de hermosos pueblos católicos donde su fe y amor por tradiciones contagiaba. Los precios para estas maravillas variaban, y, por ejemplo, un bote para 8 personas que digamos te llevaba a recorrer la isla costaba unos 170 dólares, siendo este el servicio más privado y costoso. Ya desde otro lugar en puerto cabello se podían encontrar botes qué funcionaban como transporte público y que te la hacían la vida más barata, puedes encontrar comida en 5, 10 dólares y más, todo depende de para vos qué signifique barato.

México:

México de mis amores, que crecí viéndolo en televisión con el chavo. Mi primera salida al exterior fue a este increíble lugar, su magia me ha llevado a recorrer sus tierras ya más de 7 veces, pues si fuera tan caro no creo que hubiese ido ya tantas veces. De verdad vale la pena porque su comida callejera es deliciosa, con todos los diferentes picantes que ofrece y su tradición. Yo soy uno que me disfruto los países a pie y camino hasta que no pueda más, y de verdad eso te ayuda a economizar, pero más que eso, a volver valioso tu viaje. En este ejercicio te toca preguntar, perderte, sorprenderte, y planear muy bien, y eso te va a ayudar a que de verdad valores cada momento.

Existen tiquetes con aerolíneas de bajo costo y que con una mochila de mano te podrás escapar un par de días y recorrer otros lugares. Ciudad de México es de esas ciudades donde es super fácil conectar y donde podrás encontrar vuelos muy baratos a otros lugares como Cancún, Puerto Vallarta o irte en bus hasta Acapulco.

Caminar Polanco, Roma, el centro de la ciudad y mirar los museos que te dejan entrar gratis como el museo Soumaya y otros más te ayudará a reducir el presupuesto.

Brasil:

Ahora llegamos a esa semilla que les conté al inicio y que floreció, Brasil con Río de Janeiro. La verdad hospedarse en Copacabana o Ipanema por plataformas te ayudará mucho por su fácil ubicación y desplazamiento a los diferentes sitios turísticos.

Tomar un recorrido que te lleve al corcovado, al pan de azúcar, a las escaleras de Selarón y la catedral hará que valga la pena, rematar en las playas con una Caipiriña y que no te cobren por tirarte en la playa y disfrutar del mar no tiene precio. De verdad Río es una ciudad increíble con Magia y sabor que te hará disfrutar de una parte increíble del continente.

Y por último y no porque lo pongamos de último es malo, de verdad que cada uno de estos lugares si se los recomiendo es porque dejaron huella en mi corazón y alivio en mi bolsillo.

Perú:

Perú, uno de los países más famosos en cuanto a turismo y que de verdad saben cómo aprovechar su cultura, nos invita a vivir Lima y Cuzco.

Lima sí es una ciudad costosa, pero ya viajando a sus periferias encontrarán destinos económicos y que de verdad podrán disfrutar desde el contraste de la arquitectura a los paisajes, el buen comer con la cultura y podrán aprender mucho más de esta cultura tan maravillosa como lo es la Inca. Les recomiendo que si tienen tiempo se vayan tranquilos y contraten sus tours en la ciudad y puedan comparar precios, muchos de ellos bajan y también por el tema del clima a veces te puedes perder los destinos y como ya los pagaron se vuelve complicado cambiar el itinerario después. Aquí el consejo es la flexibilidad.

Humantay, el valle sagrado, Cuzco, Machu Pichu, el City tour por Cuzco los harán amar a este hermoso país. Este es un breve recorrido por 7 países que deben visitar y que de verdad los llevan a vivir un mix de culturas, donde el bolsillo se los agradecerá y el corazón mucho más.

Antes de todo Planeen muy bien su viaje con tiempo, lleven poco equipaje, comparen precios de vuelos, miren las temporadas para viajar, estén pendientes con las promociones, y ante todo relajados y dispuestos a disfrutar.

¿Te ha gustado este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Total votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

AUTOR

RELACIONADOS

Laguna dentro del Parque Nacional Natural Chingaza
Para desconectarte de la rutina, considera estos 5 lugares para conectar con la naturaleza. Prepara tu…
Colombia es uno de los países más biodiversos a nivel mundial y enamora con cada destino…
Si estás buscando un destino paradisiaco para explorar la belleza natural de Colombia, cerca de Bogotá,…