¿Cuál es el peso de maletas para viajes internacionales?

¡Evita multas y no te confundas! Te contamos cual es el peso máximo de las maletas de viaje en vuelos internacionales para que vueles sin sobrepeso. 
¿Cuál es el peso de maletas para viajes internacionales?
0
(0)

¡Evita multas y no te confundas! Te contamos cual es el peso máximo de la maleta de viaje en vuelos internacionales para que vueles sin sobrepeso. 

No lo niegues, apuesto que siempre terminas llevando los “por si acaso” y la verdad es que muchas veces no usamos ni la mitad de lo que empacamos o hacemos un viaje en el que compramos de todo y luego nos preguntamos donde lo vamos a llevar o quizás eres de los que cada lugar que visita lleva el recuerdo para la pareja, amigos, familia o para ti.  

Todos hemos tenido dudas cuando se trata de alistar maletas, sobre todo cuando nos preguntamos cuál debe ser el peso ideal de la maleta, por eso es importante tener en cuenta esto:  

Un equipaje como el morral en el que necesitas llevar cosas personales como tu kit de aseo, audífonos, pasaporte, libreta, billetera, cosmetiquera u otros, está entre los 5kg y los 10kg.

En cuanto a las medidas o dimensiones debe ser de 40 cm de alto, 30 cm de largo y 15 cm de ancho Si deseas obtener más información sobre qué se considera equipaje de mano en los aviones puedes ingresar a las paginas oficiales de cada aerolínea.

Puedes encontrar varias opciones de morrales Totto que podrás llevar como articulo personal y viajar de manera low cost.

Equipaje de cabina o de mano:

Este equipaje es ideal si tienes un viaje de 3 a 5 días máximo, todo está en las habilidades que tengas al momento de empacar, (conoce aquí algunas sugerencias si necesitas saber qué llevar en un viaje corto) por lo general se trata de tu ropa, artículos de higiene personal, zapatos, accesorios u otros. El peso es de 10 kg y las dimensiones de 55 cm de alto, 40 cm de largo y 20 cm de ancho; estas son las medidas estándar, sin embargo, el tamaño puede variar solo un poco según la aerolínea con la que vayas a viajar.

Encuentra las maletas de cabina que cumplen con las dimensiones en Totto

Maleta de viaje de bodega:

Si tu equipaje es para llevar en bodega seguramente será un viaje largo, de familia o necesitas espacio porque harás algunas compras en el lugar que vas a visitar. Por lo que necesitas una maleta grande y generalmente ocupamos más artículos como ropa, productos de higiene personal, elementos de entretenimiento, accesorios, medicamentos, documentos, dispositivos electrónicos y hasta los “por si acaso”. Por eso es importante tener en cuenta que para vuelos internacionales esta se clasifica en:

  • Clase Económica: El peso es de 23 kg
  • Clase Premium Economy: Puedes llevar hasta 2 maletas de 23 kg cada una
  • Clase Business: Aquí puedes llevar hasta 2 maletas de 32 kg cada una
  • Primera clase: Puedes llevar hasta 2 o 3 maletas de 32 kg cada una

En cuanto a las medidas o dimensiones no debe exceder los 158 cm lineales, esto se refiere a la suma total del alto, largo y ancho de tu maleta que serían de 78 cm de alto, 51 cm de largo y 29 cm de ancho. Esto generalmente se mantiene en cualquiera de las 4 clases, aunque estas son las medidas estándar, recuerda consultarlo con tu aerolínea ya que puedes ser más o menos.

Elegir el equipaje de bodega correcto es muy importante por eso te recomendamos las maletas grandes de Totto que cumplen con las dimensiones que necesitas.

Nunca está de más recordarte que debes consultar las políticas de la aerolínea con la que vas a viajar ya que puede haber variaciones en cuanto al peso y dimensiones.

¡Importante!

  • Se recomienda no colocar artículos de gran valor en el equipaje de bodega como dinero, joyas, dispositivos electrónicos que son costosos por el riesgo de pérdida o daño.
  • Ten presente que está prohibido llevar objetos cortopunzantes, materiales inflamables, explosivos, armas y algunos productos de limpieza.
  • La mayoría de los alimentos y bebidas son permitidas, sin embargo, alimentos frescos, carnes o lácteos tienen restricciones en algunos países.
  • Asegúrate de cumplir con estas restricciones y evita tener inconvenientes en el aeropuerto.

Ahora que sabes esto, esperamos que tengas un excelente viaje.

¿Te ha gustado este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Total votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

AUTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADOS

un auto viajando por carretera
Descubre los 6 accesorios de viaje esenciales para hacer tus aventuras más cómodas y prácticas. ¡Prepárate…
Una mala elección de ropa puede hacer que un vuelo corto se sienta eterno y que…
viajero en un puerto colorido llevando una maleta de viaje
Mucho se ha dicho sobre el equipaje de mano, pero muy poco es como esto. Lee…
¿Qué necesito para viajar a España? Aquí te respondemos y además, te recomendamos que visitar….