Qué hay para...

4 Lugares pet friendly en Colombia: viaja con tu mascota

4 Lugares pet friendly en Colombia: viaja con tu mascota
0
(0)

Las vacaciones se están acercando y ya es hora de planear tu viaje con calma para que se conviertan en un grandioso recuerdo. No olvides planificar tu lugar de destino, transporte y hospedaje para que disfrutes al máximo estas fechas con todos los miembros de tu familia, incluyendo a tus mascotas. Por eso, te traemos tres lugares pet friendly que te permitirán compartir con tu peludito.

Lugares pet friendly

1. Salamina, Caldas

Conocida como “La Ciudad Luz” y declarada Patrimonio Nacional por su arquitectura de la colonización antioqueña, Salamina es una combinación entre la naturaleza y la cultura cafetera. Este lugar, catalogado entre los 10 pueblos más hermosos de Colombia, ofrece la oportunidad de explorar paisajes al aire libre con tu mascota. Podrás visitar el Centro Histórico lleno de historia cultural del municipio o el Bosque de Palma de Cera La Samaria. Para llegar, puedes utilizar medios de transporte terrestres como buses desde la terminal de Manizales o vehículos particulares.

En el camino, disfrutarás de paisajes montañosos y podrás visitar fincas pet friendly como la Finca del Mirador Valle de la Samaria Turismo en Colombia (@miradorvsamaria). Allí, podrás hospedarte en cabañas o acampar con tus mascotas para disfrutar de un amanecer rodeado del bosque de cera.

Zona pet friendly: casas coloniales Salamina Caldas

2. Palomino, Guajira

Si buscas un destino playero y aventurero, Palomino es una excelente opción. Este lugar te permite explorar selvas tropicales y disfrutar al aire libre con tu familia y tu mascota. Podrás conocer ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta o recorrer las playas con tu perro. En Palomino encontrarás una variedad de hospedajes con vistas al mar y espacios de esparcimiento que permiten el cuidado de tu mascota durante tus vacaciones.

Recuerda que el clima en Palomino es cálido, así que es importante llevar accesorios necesarios para tu mascota, como un bebedero portátil y un dispensador de bolsas para preservar los espacios que visiten.

Palmeras en playa de Palomino guajira

3. Desierto de la Tatacoa

¿Alguna vez has visto fotos del cielo estrellado que refleja el desierto en Colombia? Este lugar, ubicado en el departamento del Huila, es perfecto para los amantes de la naturaleza y la aventura. En el desierto podrás realizar caminatas, visitar observatorios astronómicos para maravillarte con el universo o nadar en una piscina en medio del desierto.

El municipio más cercano al Desierto de la Tatacoa es Villavieja, a una distancia de aproximadamente 7 km y a trece minutos de trayecto. Allí encontrarás varios hoteles y cabañas que admiten mascotas con excelentes precios. También puedes optar por acampar directamente en el desierto y disfrutar del cielo estrellado por un valor de $25.000 COP si llevas tu propia carpa, o alquilar un hostal u hospedarte en zonas privadas.Este destino aventurero es perfecto para unas vacaciones en familia, incluyendo a tu mascota, y te permite interactuar en espacios naturales. Recuerda estar atento al cuidado y bienestar de tu amigo de cuatro patas, ya que es un área propensa a encontrar animales propios del ecosistema.

Lugares pet friendly: desierto de la Tatacoa Colombia

4. Zipaquirá, Cundinamarca

Este municipio es un grandioso lugar para visitar en cualquier época del año junto a tu mascota. En su jurisdicción se encuentra la Primera Maravilla de Colombia, La Catedral de Sal (@catedraldesal), un espacio cultural y religioso que ofrece un recorrido por hitos importantes de la religión cristiana y una apreciación de su arquitectura. Sin embargo, para realizar el recorrido con tu mascota, tendrás que alquilarle un coche por un valor de $15.000 COP.

Además de la catedral, podrás conocer la gastronomía, arquitectura y tradiciones del municipio cundinamarqués. Para llegar a Zipaquirá desde Bogotá en transporte público, podrás tomar un bus desde la Terminal del Norte o viajar en vehículos particulares, con un recorrido que dura aproximadamente una hora.

catedarl de sal

Recuerda que al viajar con tu mascota es importante planificar con anticipación los lugares pet friendly y los planes donde vas a vacacionar, asegurándote de no tener imprevistos en los lugares que visites. No olvides llevar todos los elementos necesarios para garantizar la comodidad y bienestar de tu mascota, como ropa, bebederos portátiles, comida, capas, camas de descanso o pecheras, dependiendo del destino y la actividad que elijas realizar con tu familia y mascota.

Investiga las normativas de transporte y alojamiento para mascotas en cada destino con antelación para viajar con comodidad y conocer lugares maravillosos de Colombia con todos los miembros de tu familia y tu peludito, fortaleciendo así los lazos familiares y conectándote con la naturaleza.

¿Te ha gustado este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Total votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

AUTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADOS

sitios turísticos: Mompox
En tus vacaciones de mitad de año visita alguno de estos 5 destinos imperdibles y encantadores….
paisaje de lago y montañas y una balsa, perfecto para viajar solo
Viajar sola es un reto en todo sentido, ya sea que vayas a una ciudad cercana…