Preparativos para el viaje

Requisitos para viajar a España desde Colombia

¿Qué necesito para viajar a España? Aquí te respondemos y además, te recomendamos que visitar.
Requisitos para viajar a España desde Colombia
0
(0)

Desde pequeño España me ha interesado muchísimo, tanto por la historia que tenemos con ellos debido a la conquista, como por el hecho de que muchos de nuestros apellidos provienen de allá. Nuestro idioma y muchas costumbres se adaptaron y mezclaron creando muchas similitudes entre una cultura y otra.

Tengo muchos recuerdos de pequeño cuando hubo una gran migración de colombianos a España y en casa esperábamos una llamada telefónica cada 8 días de las amigas de mi mamá para que nos contaran cómo estaban. No era tan fácil como ahora con el celular, era por teléfono fijo y salía extremadamente caro comunicarse de esa manera.

Siento que muchas de estas cosas me llevaron a mí y a muchos colombianos a querer viajar a este país europeo, no solo por su economía e historia sino lo que representaba. Aún ahora el turismo y las ganas de buscar vivir en este país sigue vigente para muchos.

Pareja en sitio turístico de España

Ruta más barata desde Colombia:

El vuelo a Madrid tiene precios que oscilan entre 1.400.000 a 1.800.000 pesos colombianos, Mientras, un viaje a Barcelona costará entre 1.800.000 a 1.900.000 pesos colombianos. Por supuesto, esto varía de acuerdo a la temporada en que deseas viajar y el buscador que utilices para comparar precios.

Muchas personas prefieren conocer muchos países en poco tiempo, pensando que nunca más volverán y tomando pocos días para recorrer cada lugar soñado que tienen en su plan de viaje. Por mi parte, les recomiendo que seleccionen varios lugares dentro de España y, además, que elijan algunos países de fácil acceso desde el país. Francia o Portugal son dos opciones cercanas a España que sumarán muchas experiencias a tu viaje.

Para llegar a tus destinos escogidos dentro y fuera de España se disponen de medios como avión o tren, medios de transporte más rápidos aunque, a veces, un poco más costosos. Así mismo, siempre se puede contar con transporte terrestre (buses), que son más económicos, aunque puedan tardar un poco más en llegar de un sitio a otro. De esta forma, podrán aprovechar su estancia en Europa. Como siempre digo: menos es más, y podrán disfrutar mucho más del lugar.

Madrid es una muy buena opción para comenzar el Eurotrip, esto por temas de idioma y economía es el recomendado. De ahí se lograrán conectar a Portugal, Grecia y Holanda.

Entre muchos otros destinos más. Así desde ya preparen su viaje y decidan cumplir ese sueño de conocer Europa, especialmente España. Pensando en todo esto, he decidido dejarles una lista de los 3 lugares para mí más increíbles y que por ninguna razón deberían faltar dentro de su listado de viaje.

Top 3 de lugares para visitar en España

1. Madrid

Madrí, como le llaman las personas oriundas de la ciudad, es una experiencia cultural que abarca desde los más grandes museos del mundo, como el del Prado, hasta una tarde de tapas con amigos, familiares y otros viajeros. Al ser el centro del país, Madrid nos invita a disfrutarla de todas las formas posibles: desde los viajes a las imponentes iglesias hasta una degustación sin comparación en el mercadillo de San Miguel donde el tour de tapas y manjares nunca decepciona.

Gran Vía - Madrid, España
Gran Vía – Madrid, España

2. Barcelona, la ciudad de las mil caras

Donde los que aman la arquitectura podrán caminar y sorprenderse de lo hermosa de esta ciudad. Un lugar en el que los edificios transmiten emociones, como, por ejemplo, la única y emblemática Catedral de La sagrada familia o un paseo por la Rambla, donde la creatividad de Gaudí está siempre viva.

Catedral de la Sagrada Familia - Barcelona. Requisitos para viajar a España
Catedral de la Sagrada Familia – Barcelona, España

3. Santiago de Compostela, en Galicia, norte de España.

Este es un lugar reconocido mundialmente por el camino de Santiago. Una experiencia que miles de fieles y aventureros recorren desde diferentes lugares de España y otros países vecinos (como Francia) y que lleva a compartir y conectar con la cultura local, la espiritualidad y con muchos viajeros más. Les recomiendo buscar testimonios de otros viajeros.

¡Requisitos para viajar a España desde Colombia!

Cada año hay cambios en los requisitos para ingresar al país. Empezamos recordando la implementación de la visa Schengen que nos daban por 6 meses. Ahora, solo con el pasaporte vigente podemos entrar al espacio Schengen por 90 días máximo para visitas cortas o turismo, demostrando unos requisitos específicos que ya les contaremos:

1. El primero y más importante es, como ya se mencionó, contar un pasaporte válido y en Vigor. En algunos países de Latinoamérica se permite la entrada únicamente con la cédula de ciudadanía colombiana. Sin embargo, para visitar el continente europeo, es decir a los países del espacio Schengen, es obligatorio un pasaporte vigente para una visita válida de hasta 3 meses, aquí te dejamos más información.

2. Deben contar con un boleto de retorno a tu país de origen o de residencia. Esto es de vital importancia, porque así demostrarán que en efecto cuentan con una fecha de regreso establecida a su país de residencia. Es muy importante tenerlo de manera física o digital, impreso o descargado en la Wallet del celular, porque los oficiales del aeropuerto son muy cuidadosos la revisión de este ítem. Siempre ténganlo a mano y de fácil acceso para agilizar el trámite en migración y evitar retrasos. Es muy extraño que no hagan revisión del tiquete de retorno, así que es mejor siempre ir preparados.

3. Si se quedarán en un hotel u hostal les recomiendo que tengan los datos correspondientes a la dirección, teléfono, nombre del lugar y comprobantes de la reserva. En caso de hospedarse con un amigo o familiar, no sobra tener a la mano una carta de invitación a ingresar al país que contenga los datos de la persona con la que vas a quedarte. No se debe pasar por alto esta invitación, pues constituye un documento legal y puede hacer válida y respaldada tu entrada al país.

4. Demostrar poseer disponibilidad económica para cada día que vayan a encontrarse dentro del país. Cada lugar tiene sus mínimos y máximos y para estar en España es necesario llevar entre 113 y 1020 euros. Esto con el fin de demostrar que realmente tienen los recursos suficientes para estar recorriendo el país.

Usualmente se demuestra mostrando tu saldo en cuentas bancarias, tarjetas de crédito, efectivo, cheques de viaje, entre otros. Y, de verdad, cuando un oficial en migración tiene dudas acerca de su viaje recurre a este punto y si no demuestras pesos colombianos tener la suficiente solvencia económica fácilmente podrá regresarte a tu país de origen.

No olviden que para estadías mayores a 90 días se debe conseguir una visa diferente, es decir, ya no se puede ingresar al continente europeo como turista sino que debes ir con motivo de trabajo, estudios, investigación, voluntariado, entre otros.

ETIAS! Un permiso que debes conocer

No dejen de tener presente que a partir del 2025 se deberá llenar un formato extra que busca complementar la información del viajero y facilitar el proceso de ingreso en España.

Infórmate más a detalle aquí.

¿Te ha gustado este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Total votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

AUTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADOS

un auto viajando por carretera
Descubre los 6 accesorios de viaje esenciales para hacer tus aventuras más cómodas y prácticas. ¡Prepárate…
Una mala elección de ropa puede hacer que un vuelo corto se sienta eterno y que…
viajero en un puerto colorido llevando una maleta de viaje
Mucho se ha dicho sobre el equipaje de mano, pero muy poco es como esto. Lee…
¡Evita multas y no te confundas! Te contamos cual es el peso máximo de las maletas…