Preparativos para el viaje

Viajar con mascotas en Colombia: tips y recomendaciones

¿Planeando viajar con mascotas, pero no sabes cómo hacerlo? Aquí te compartimos algunas recomendaciones dependiendo del transporte que elijas para que todos viajen cómodos, seguros y vivan una gran experiencia.
Viajar con mascotas en Colombia: tips y recomendaciones
0
(0)

¿Planeando viajar con mascotas, pero no sabes cómo hacerlo? Aquí te compartimos algunas recomendaciones dependiendo del transporte que elijas para que todos viajen cómodos, seguros y vivan una gran experiencia.

Los días antes del viaje:

  • Asegúrate de bañarlo, cortarle las uñas y prepararlo; lo importante es que esté cómodo y fresco.
  • Tómate el tiempo de acostumbrarlo a su cargador o guacal. Ponle dentro premios o juguetes para que aprenda que es una experiencia positiva y lo tranquilices antes de viajar.
  • Busca un hotel pet-friendly con anticipación y coméntales la edad, tamaño y raza de tu mascota para evitar sorpresas al llegar.

¿Qué debes llevar en su maleta?:

¡Claro que tu peludito también debe llevar su equipaje! Empácale agua en una botella y las porciones de comida que vayas a necesitar los días que estés fuera, pañitos húmedos para mantenerlo limpio, su cepillo, un juguete y una cama portátil que puedas poner sobre cualquier superficie para evitar el piso caliente, que se ensucie o que toque lugares públicos muy transitados.

¿Qué debes tener en cuenta según el tipo de transporte?:

  • Si viajas en avión: consulta con tu aerolínea los requisitos para viajar con mascotas en avión. Que viaje contigo en cabina o en bodega depende de su tamaño o si es un animal de soporte emocional. Para esto, debes presentar la documentación que solicite la aerolínea y contar con el guacal adecuado. Lo más común es que te pidan los certificados de vacunación de tu mascota y si es un animal de soporte emocional, la certificación de tu médico tratante. Además, es obligatorio presentar el formulario solicitado por la aerolínea en el counter del aeropuerto.
Gato viajero en cargador para gato ideal para viajar con mascota
Cargador Marley

Si viajas en tu carro o moto: hay accesorios para mascotas que harán más llevadero el viaje para ambos. Cubre tus sillas con un protector para evitar que se llenen de pelos y saliva, y protegerlas de accidentes en caso de que se maree. Además, puedes anclar su arnés a un cinturón de seguridad para que se desplace hasta las ventanas sin correr peligro. Un juguete para que se distraiga, ventanas abiertas o aire acondicionado si tiene mucho pelo, ayudarán a que viaje fresco y cómodo.

Si vas en moto, es ideal que cuentes con un cargador de base firme que tú o tu copiloto puedan llevar en la espalda o en las piernas.

Perro en carro sobre cargador protector para carro
Protector de carro copiloto Jaunts
Hombre cargando perro en cargador para mascota
Cargador para mascotas Duke

Si viajas en transporte público: consulta con la empresa de transporte terrestre las medidas permitidas para viajar junto a tu silla y asegúrate de tener un cargador o guacal para que viaje cómodo. No olvides llevar su dispensador de bolsitas para sus necesidades y su bebedero portátil para que se hidrate o coma en el camino.

Dispensador de bolsas para mascota, indispensable para viajar con mascota
Dispensador de bolsas Jaso
Perro Golden Retriver con bebedero portatil rosa, indispensable para viajar con mascota en Colombia.
Bebedero portátil Vito

El día anterior al viaje:

  • No lo alimentes 4 horas antes de iniciar el recorrido; el movimiento o cambio de altura pueden causarle malestar.
  • Si tu peludito es muy inquieto, consulta con su veterinario antes de administrarle cualquier medicamento. Él te dirá cómo hacerlo de la manera correcta.
  • Ese día, dale a tu perrito un paseo largo para que se relaje; si es un gato, déjalo jugar o cazar, así estará tranquilo cuando entre a su cargador o guacal.
  • Si viajas en transporte público o avión, ponlo en el cargador o guacal en el último momento, así le darás mayor tiempo al aire libre.

Recomendaciones extra:

  • Si viaja en cabina, no llores ni te despidas de él con tristeza. Recuerda que tu peludito te conoce y pensará que algo malo está pasando; transmítele tranquilidad.
  • Si vas en tu auto, no pongas la música a alto volumen, especialmente si tu mascota es nerviosa o es un gato; esto lo alterará y no disfrutará el viaje.
  • Al llegar, vigílalo, pero acompáñalo a explorar. Recuerda que es un nuevo lugar para él y quiere descubrirlo. No lo regañes para que no esté temeroso.

Esperamos que estos consejos sean útiles para que pasen unas vacaciones inolvidables. ¡Cuéntanos a dónde fueron y déjanos tus recomendaciones!

¿Te ha gustado este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Total votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

AUTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADOS

un auto viajando por carretera
Descubre los 6 accesorios de viaje esenciales para hacer tus aventuras más cómodas y prácticas. ¡Prepárate…
Una mala elección de ropa puede hacer que un vuelo corto se sienta eterno y que…
viajero en un puerto colorido llevando una maleta de viaje
Mucho se ha dicho sobre el equipaje de mano, pero muy poco es como esto. Lee…
¿Qué necesito para viajar a España? Aquí te respondemos y además, te recomendamos que visitar….