Historias de viaje

¿Viajar sola por primera vez? Estas son 6 razones por las que debes hacerlo

Viajar sola es un reto en todo sentido, ya sea que vayas a una ciudad cercana a la tuya o a otro país. Viajar sola te reta desde el momento en el que tomas la decisión de hacerlo, pero solo lo asumen las personas que están dispuestas a soñar y querer tener nuevas experiencias en su vida.
¿Viajar sola por primera vez? Estas son 6 razones por las que debes hacerlo
0
(0)

Viajar sola es un sueño que adquirí con el tiempo, llegó a mí como una necesidad en la que quería vivir cosas diferentes, llegó con olas de emociones que no entendía, pero que más adelante tomarían sentido. El miedo se asomaba, pero la emoción era más grande, tenía 19 años cuando decidí viajar sola por primera vez, me aseguré de ir por el camino más cómodo para mí, por eso el primer destino que escogí para viajar sola fue en una ciudad dentro de mí país. Una ciudad que de la se hablaba mucho pero que solo conocía por medio de fotos.  

Mujer viajando sola en la playa junto con su equipaje

Sabía que sería emocionante, pero en el camino me encontré con imprevistos, con las emociones a flor de piel, y un sin fin de aprendizajes que transformaron mi vida, por eso decidí compartir estas seis razones por las vale la pena viajar sola: 

1. Retarte a ti mismo

Viajar sola es un reto en todo sentido, ya sea que vayas a una ciudad cercana a la tuya o a otro país. Viajar sola te reta desde el momento en el que tomas la decisión de hacerlo, pero solo lo asumen las personas que están dispuestas a soñar y querer tener nuevas experiencias en su vida. Es enfrentarse a la realidad de valerte por ti mismo, tomar las decisiones que consideres correctas para ti, poner a prueba tus conocimientos y habilidades.  

Aprender nuevas cosas, aceptar que todas las culturas son diferentes, aprender un nuevo idioma o palabras necesarias para poderte comunicar, viajar solo es sin duda alguna afinar tus cinco sentidos a la perfección.  

2. Solo dependes de ti

Nada como moverte a tu ritmo, resolver las cosas a tu manera, tener una sensación de libertad y que la única responsabilidad sea cuidar de ti mismo. Esta resulta ser una parte que suma a tu viaje. No depender de nadie al momento de viajar se convierte en la mejor forma de tener control de tu itinerario, de realizar cada plan que se tiene en mente, de no tener miedo a equivocarse y disfrutar hasta de los imprevistos.  

Mujer que viajo sola con su equipaje, observando el mar

Depender de ti mismo es acomodar los planes de otra manera si así lo quieres, es  dejarte guiar por el día y lo que va surgiendo en el camino, no tener miedo a querer hacer algo que diferente, a lanzarte a una aventura que muchos creían que tal vez no eras capaz, depender de ti mismo en los viajes simplemente se convierte en una forma de conocerte más.  

3. Dejarte sorprender hasta por los pequeños detalles

Esta es una de las cosas que más disfruto al momento de viajar sola, todo es desconocido, la simpleza de las cosas se disfruta más, los paisajes no dejan de sorprender por más de que al despertar siempre tengas la misma vista. No solo es un tema de los lugares que conoces, también el poder compartir con personas locales del destino que visitas, esto se convierte en una ganancia para tu experiencia.  

Como todo es nuevo todo siente como la primera vez, el primer café en un lugar soñado, el disfrutar de la gastronomía de otro lugar, las conversaciones con uno mismo, las risas con desconocidos, tu primera tarde en contemplando una vista inolvidable, entre mil cosas mas, todos esos pequeños detalles suman y siguen haciendo del viaje un mundo de sorpresas.  

4. Manejas tus finanzas a tu manera

Existen diferentes personas en los viajes, los que aman ir de compras, los que disfrutan de comer en un buen restaurante, los que son amantes de conocer museos y comprar souvenirs, los que usan el transporte público y los que prefieren rentar un carro. Lo mejor de viajar solo es acomodarse a tus finanzas, bien sea porque quieres ahorrar y restringirse con algún gasto o porque quieres darte uno que otro gusto.  

En algunas ocasiones cuando se viaja en grupo, se debe adaptar uno a las necesidades de los demás, a comprar o no ciertas cosas dependiendo de los gustos de otros, pero la ventaja de hacerlo solo es que es uno quien decide en qué sí o en que no gastar. 

5. Descubrirás cosas que no sabías de ti

    Siempre he creído que viajar sola abre las puertas a otras posibilidades de tus creencias, cada hora es muy diferente a la anterior, te invaden emociones que pensabas que no existían y te preguntas tanto el por qué de las cosas. Viajar sola me permitió aprender más de mí, a conocer mis límites, nuevos riesgos, a decir sí a cosas que algún momento eran un no rotundo para mí, a llorar y a reír al frente de personas que no conocía pero que de alguna manera se sentían cercanas e identificadas con mis vivencias.  

    No solo descubrí cosas durante del viaje, el llegar a casa se sentía diferente y con el pasar del tiempo descubrí que sentía una especie de expansión de la mente, me cambió la percepción que tenía sobre algunas cosas y muchas ganas de realizar otro viaje sola.  

    6. Amplias tu círculo social

      Para nadie es un secreto que viajar solo te involucra a conocer nuevas personas, en mi experiencia era una de las cosas que me ocasiona pena hacer. No sabía cómo acercarme a esas nuevas personas, qué decir para empezar a entablar una conversación, cómo hacerlos sentir cómodos sin llegar a invadir su espacio, entre otros tantos pensamientos.  

      Mujeres felices en una ciudad con sus maletas de viaje

      Ese miedo se fue cuando me di cuenta que todos iban en búsqueda de lo mismo; crear nuevos lazos de amistad, conocer un país por medio de las historias de otros, ser escuchado o simplemente conversar de la experiencia de viaje que ambos están viviendo. En el camino esas personas podrían llegar a ser tus amigos, una ejemplo para realizar un proyecto, una alianza laboral, esas personas dejan de ser pasajeras y se convierten en una construcción de lo que eres hoy en día.  

      ¿Te ha gustado este contenido?

      ¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

      Promedio de puntuación 0 / 5. Total votos: 0

      Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

      AUTOR

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      RELACIONADOS

      sitios turísticos: Mompox
      En tus vacaciones de mitad de año visita alguno de estos 5 destinos imperdibles y encantadores….

      0 (0) Las vacaciones se están acercando y ya es hora de planear tu viaje con…