Conectarte con la naturaleza

GÜE

Guía rápida y práctica para ir de vacaciones al Cañón del río Güejar 

Guía rápida y práctica para ir de vacaciones al Cañón del río Güejar 
Si estás buscando un destino paradisiaco para explorar la belleza natural de Colombia, cerca de Bogotá, el Cañón del Güejar es una gran opción para salir de la rutina.

Experiencias destacadas

sitios turísticos: Mompox
0
(0)

Si estás buscando un destino paradisiaco para explorar la belleza natural de Colombia, cerca de Bogotá, el Cañón del Güejar es una gran opción para salir de la rutina. Está ubicado en el departamento del Meta y te sorprenderá con paisajes increíbles, rocas y montañas majestuosas, una vegetación impresionante, incontables nacimientos de agua y una aventura que muy seguramente no has vivido antes.  

Aquí te cuento cómo llegar, que hacer, quienes pueden ir, que debes llevar y la maleta ideal para que no se te quede nada. 

Punto de partida: Bogotá 
Destino: Mesetas, Meta 
 
Recorrido que harás si vas en carro o bus: Bogotá – Villavicencio – Acacías – Guamal – San Martín – Granada – Mesetas. Waze o Google Maps te llevan. Tiempo promedio desde Villavicencio: 2 horas y media. 
 
Lo ideal: Irse el día anterior y hospedarte esa noche para amanecer con energía suficiente para que puedas disfrutar de la experiencia porque es un plan que durará todo el día, sin embargo, si no puedes hospedarte es un plan que puedes hacer en un solo día. 

Recorrer el pueblo y vivir la cultura del lugar, tomarse algo, comer en restaurantes locales y conocer de su gastronomía.  

Cascada cañón del río Güejar

Maleta recomendada: Un morral diseñado para tus travesías que te permita sentir comodidad, seguridad, que tenga gran capacidad y varios compartimentos para que lleves todo lo necesario, adicional que cuente con una capa protectora para que en el recorrido no se moje. Mejor dicho, debe ser un morral bien guerrero y cómodo. 

¿Quiénes pueden ir? Pueden participar del recorrido niños a partir de los 5 años y personas de la tercera edad.  

¿Quién puede prestarte el servicio?

Hay muchas agencias para que vivas esta experiencia, solo debes elegir la que más se ajuste a tus necesidades, expectativas y presupuesto. Muchas de estas puedes contactarlas por internet, sin embargo, puedes llegar al pueblo y contratarlas directamente si te genera más confianza.

¿Cuál es el plan?

Todo depende de la agencia que contrates pues la oferta puede variar dependiendo su enfoque turístico, sin embargo, la mayoría te ofrecerán un día de aventura en el que podrás hacer rafting en el cañón, tomarte fotografías en lugares icónicos, parar en distintos puntos del recorrido y finalmente tomar un almuerzo típico de la región.

Uno de los deportes que se puede practicar es rafting en el cañón del rio Güejar

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de empacar?

Llevar tenis cómodos, ropa holgada para el clima húmedo y caliente, protector de agua para tu teléfono, organizadores para ropa húmeda porque todo terminará empapado, ropa y zapatos de cambio para que te pongas ropa seca al llegar al punto final.  Si eres mujer vestido de baño enterizo preferiblemente, unos leggins para que estés cómoda a la hora de remar y si eres hombre pantaloneta y camiseta manga larga para evitar quemaduras por el sol.

Como tip adicional puedes llevar una gorra para que la uses debajo del casco y protejas tu rostro del sol.

¿Qué debes hacer antes de empezar?

Aplicarte mucho bloqueador, si tienes el pelo largo es mejor hacer una trenza para que tu cabello sobreviva a los saltos y al agua, prestar atención a la charla técnica de los guías para que estés seguro durante el recorrido y tener toda la actitud para disfrutar el recorrido de aproximadamente 17 kilómetros en 4 horas de recorrido.

Paisaje del cañón del rio Güejar

Sobre el clima: Dependiendo de la época, si es de sequía o de lluvia puedes ver el agua más cristalina, de un tono verdoso o más café si ha estado bajando agua de la montaña. De cualquier manera, es un recorrido donde te quedará claro que viajar por Colombia es una experiencia maravillosa. 

Cositas que te recomiendo

  • Lleva toalla y jabón para que te bañes cuando llegues al punto final. En el lugar donde almorzarás te ofrecen sin costo el servicio de duchas para que te refresques, te pongas ropa y zapatos secos para que estés cómodo a la hora de almorzar. 
  • Este es un destino virgen y que aún conserva su ecosistema en perfecto estado, evita llevar envases plásticos, paquetes de golosinas o snacks que puedan contaminarlo y en caso de que los lleves, deposítalos en canecas en el punto final del recorrido.
  • No te lleves piedras, ramas o flores del recorrido, de todos depende que este destino se mantenga intacto para que muchas otras personas puedan conocerlo igual que tú.
  • Preferiblemente toma el servicio de fotografías que te ofrecen los guías por un costo adicional, éstas son tomadas con GoPro en una buena resolución y te permitirá disfrutar mejor el recorrido y los paisajes porque no estarás distraído con tu celular.

Ahora que tienes claro todo lo que debes saber para vivir esta aventura ¿Qué esperas para enviarle este artículo a las personas con las que quieres ir a conocer esta joya escondida de Colombia? 

Esperamos tus comentarios.

¿Te ha gustado este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Total votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

AUTOR

RELACIONADOS

Laguna dentro del Parque Nacional Natural Chingaza
Para desconectarte de la rutina, considera estos 5 lugares para conectar con la naturaleza. Prepara tu…
¡Cumple tu sueño de viajar por el mundo! Algunos países te la ponen mucho más fácil…
Colombia es uno de los países más biodiversos a nivel mundial y enamora con cada destino…